¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Expresión dominicana que se usa para decirle asqueroso a alguien que haya escupido una flema muy fea en el suelo.
Esta flema debe ser verde o amarilla para utilizar el término.
A: - Diablo que catarro tengo, dejame escupir este gargajo aqui
qqqrrrr tup:
B: - Diablo mano písalo que ta vivo!!!
Rep. Dominicana
Venezuela
Se refiere a "descalzo". Es muy frecuente decir que alguien anda en puro pie en vez de decir que anda descalzo
Este carajito que no hace caso y se la pasa en puro pie. / Deja de andar en puro pie que te vas a resfriar
Venezuela
Venezuela
Sinónimo de chiva loca, en el que se definen así a los niños inquietos, también es usado con adultos para aquellos que andan con varias personas a la vez dentro del contexto sexual.
Esta caraja está pasada de cabra loca. / A este tipo no le da pena andar como cabra loca
Venezuela
Perú
Peruanismo típico. Se dice de algo que, a los ojos de quien lo dice, carece de real importancia. También cuando algo deviene en inoportuno o problemático.
Un chofer de camión le dice a uno que tiene un carro chico "Saca esa cojudez que me estorba el paso"
"Este ejercicio de matemáticas es una cojudez"
Perú
Rep. Dominicana
1- Nombre que se le da a algunas clases de insectos segun su tamaño.
2- Nombre despectivo que le les da a algunas personas de parte de otras personas de mayor experiencia en alguna institucion o area; se usa sobre todo entre personas del sexo femenino.
Ej: -Pero y este bicho dicciendome a mi lo que tengo que hacer.
Rep. Dominicana
España
Dícese al hablar de una persona muy caprochosa y dada a sentir envidia. Este refrán define de forma muy exacta la forma de pensar de la mayoría de caballeros: ven un buen culo, y marchan tras él, entregados a su virtuosa odisea por poderlo agarrar
"Tiene muchos vestidos, per o ya sabes cómo es, culo veo, culo quiero"
España
Panamá
Oct  
16
 2016
Perro que no pertenece a una raza pura, sino que es resultado del cruce entre razas distintas. Se le llama "tinaquero" porque se hace referencia al término "tinaco", ya que este tipo de perros son comunes en la calle y se alimentan de lo que encuentran en los cestos de basura.
"Mi papá nos trajo un perrito tinaquero tan lindo" | "A mí no me importa si Boxer es tinaquero, yo lo quiero así"
Panamá